Para fomentar la industria del capital de riesgo en el país las Administradoras de fondos se unen y crean la Asociación Chilena de Venture Capital A.G.

Posted on Posted in Technology

La asociación busca promover la industria del capital de riesgo (Venture Capital) en Chile fomentando el financiamiento del emprendimiento y la innovación.

 

Fomentar la innovación y el emprendimiento desde su financiamiento es uno de los principales objetivos trazados por la nueva Asociación Chilena de Venture Capital, que se convertirá en vocera frente a entidades gubernamentales, inversionistas y otros actores de la industria.

 

El pasado 2 de mayo se realizó la asamblea constitutiva de la Asociación, en la cual actuaron como entidades constituyentes Genesis Capital, Manutara Ventures, NXTP Labs, Alaya Capital, Nazca Ventures y Raicap, las que contaron con el apoyo estratégico del estudio de abogados Carey.

 

Por su parte, el Directorio quedó conformado por Rodrigo Castro (Genesis Capital) en calidad de Presidente, Pablo Traub (Manutara Capital) como Vicepresidente, Max Grekin (Nazca Ventures) como Tesorero; y Joel Vainstein (Raicap), David Alvo (NXTP Labs) y Francisco Guzmán (Carey) como Directores.

 

La Asociación ya está coordinando reuniones con diferentes actores del mundo público y privado para poner en la agenda pública la importancia del Venture Capital, como mecanismo efectivo de financiamiento del emprendimiento y la innovación.  La idea es hacer esfuerzos de manera colectiva a partir de las distintas administradoras de fondos de la industria para que se den las condiciones que contribuyan al desarrollo de un entorno propicio que estimule la inversión y que incluya los incentivos necesarios para promover la toma de riesgos por parte de emprendedores e inversionistas.

 

La asociación también realizará y patrocinará actividades de capacitación sobre buenas prácticas, tanto para inversionistas como para emprendedores, además de mantener relaciones e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones, organizaciones o entidades gremiales relacionadas a la industria del Venture Capital, tanto en Chile como en el extranjero.

 

Se estima que la industria del Venture Capital, la cual está pasando por una etapa de sostenido desarrollo en Chile, mueve al año US$415 millones. Las administradoras participantes de la nueva asociación gremial administran fondos cercanos a US$140 millones, montos que se esperan se incrementen exponencialmente en el corto plazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *