La inversión en venture capital ha ido conquistando a los family offices chilenos. Cada vez son más los que apuestan por la inversión en empresas tecnológicas nacientes, aportando no sólo con capital, sino también su know-how.
Y lo mismo esta sucediendo con las grandes corporaciones y empresas, que además de crear sus vehículos de CVC, se incorporan a este activo invirtiendo en fondos profesionalizados.
Francisco Guzmán, presidente de la ACVC, y Sebastián González, director de la ACVC, comentaron en La Tercera este gran crecimiento e interés por parte de la industria.
“La inversión en venture capital por definición es contracíclica, resultando especialmente atractiva en periodos de contracción económica. Esto quedó demostrado el año 2020, en que a pesar de los problemas que trajo el Covid-19, la inversión en startups tecnológicas llegó a su récord a nivel mundial”, destaca el presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital, Francisco Guzmán.
A favor de esta idea postula que hay empresas tecnológicas chilenas en todas las fases de desarrollo, desde etapas muy tempranas hasta compañías que se han internacionalizado con valorizaciones sobre los cientos de millones de dólares. “El desarrollo en Chile de un ecosistema favorable al emprendimiento tecnológico no es un fenómeno aislado, sino que es el fruto de varios años de trabajo por parte del sector público y del privado”, explica el presidente de la Asociación de Venture Capital.
Lee el artículo completo en: https://bit.ly/3rJuQxK