Bienvenida a los nuevos asociados corporativos de la ACVC

Para dar la bienvenida a sus nuevos asociados corporativos, la Asociación Chilena de Venture Capital hizo un rountable sobre el Corporate Venture Capital (CVC).

En la oportunidad, Magdalena Guzmán, directora ejecutiva de la ACVC, dio la bienvenida a los representantes de Agrosuper, Bice Ventures, Coopeuch, Enaex, Enel y Sodimac, y contó sobre las actividades en que está la asociación.

A continuación, Edwin Casallas, head of business development de Wayra Colombia, dio una interesante charla sobre el fit que debe existir entre las corporaciones y las startups. “El fit es la appi que conecta a las empresas con las startups… y que necesita un acompañamiento durante toda la cadena de valor. Es una labor que nunca se acaba”, dijo.

Además, el experto enfatizó que para entrar en este mundo la corporación tiene que estar totalmente convencida de que quiere obtener un valor diferenciador al invertir y trabajar con startups. “Junto con ello, es necesario tener un plan de comunicaciones que sensibilización sobre este trabajo a las distintas capas de la compañía”, aseguró.

Luego, espontáneamente surgió una conversación entre los expertos en CVC presentes y los nuevos asociados, quienes intercambiaron dudas y experiencias.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this