Crece el interés de grandes empresas por invertir en startups

Interesante y completa radiografía de la industria de capital de riesgo corporativo (CVC) publicada por El Mercurio donde se detalla quiénes son las empresas que hacen CVC, cuánto han invertido, y cuáles son los nuevos actores, entre otros.
El empresariado chileno cuenta con varias iniciativas de corporate venturing, pero además con el tiempo han ido avanzando a la inversión en equity, entendiendo que los retornos no son sólo financieros, sino también estratégicos. Wayra Chile, Consorcio, ENGIE Factory, MASISA Lab, Digevo Ventures, güil Mobility Ventures, CMPC, WIND Ventures, BICE VENTURES están liderando las iniciativas.
ACVC reúne entre sus socios a estos actores de grandes compañías que financian startups. Hace años eran sólo un par, pero son hoy más de siete, y vienen más para el 2021.

«Este contacto con el ecosistema es esencial para mantenerse al día con los rápidos cambios que estamos viviendo»
Antonia Rojas, partner del fondo ALLVP

«El venture capital corporativo es un vehículo autónomo, que cuenta con dinero independiente y el mandato del directorio de la empresa»

Andrés Meirovich, presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital

«Buscamos tecnología de punta, que desafíe la manera en la que se hacen las cosas actualmente. Que tengan ambición y aplicación global, con equipos excepcionales»
Bernardita Araya, gerenta de CMPC Ventures

Revisa el reportaje completo aquí.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this