Ecosistema emprendedor tendría una fuerte inyección de fondos

Una fuerte inversión de capital de riesgo deberían tener los fondos chilenos, aseguran los expertos. Otra buena noticia del gran año que está viviendo las startups chilenas y el emprendimiento en el país.

El Diario Financiero hizo un análisis al respecto apoyado de las opiniones de Francisco Guzmán, presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital, Andrés Pesce, gerente general de Kayyak Ventures, Andrés Meirovich, socio director de Genesis Ventures, Claudio Barahona, managing partner de Alaya Capital Partners, Felipe Matta, general partner de Chile Ventures, y Pablo Fernández, gerente de fondos de venture capital de Endurance Investments.

En la nota Andrés Pesce aseguró: «Estamos pasando a otro nivel y se está consolidando el ecosistema, aunque aún hay mucho por desarrollar, hubo un cambio de velocidad en el funcionamiento porque las compañías financiadas demuestran que pueden desafiar a la industria y que es un ecosistema sano”.

Francisco Guzmán aseguró que es difícil determinar el monto en cifras de la industria local, pero esta que viene creciendo a tasas de 80% anual y que por los montos de transacciones que han existido entre 2020 y 2021 este porcentaje se ha duplicado. “Hasta hace poco había que explicar qué era el venture capital a inversionistas, entidades y la academia. Hoy se hace más fácil la conversación con estos éxitos (Cornershop y NotCo), pero el trabajo viene desde hace años”, afirma.

Revisa la nota completa en https://bit.ly/3gEdRdo

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this