Las proyecciones para el 2023 de la industria del venture capital local son buenas, coinciden varios expertos y socios de la ACVC en una nota respecto al tema publicado por La Tercera. Si bien la tendencia mundial ha sido la disminución de las inversiones, en Latinoamérica, y en particular en Chile, el fenómeno ha sido lo opuesto.
Entre los expertos consultados están Francisco Guzmán, presidente de ACVC, Federico Iriberry, de Broota, Claudio Barahona, de Alaya Capital, Andrés Meirovich, de Genesis Ventures y Sebastián Acevedo de ChileGlobal Ventures.
“Para el financiamiento en etapas tempranas (capital semilla o series A, que es lo que predomina en Chile), no han disminuido las inversiones y apostaría porque los montos se van a mantener o incluso aumentar”, dijo Francisco Guzmán.
Muestra de ello es que, según cifras de la ACVC, el primer semestre de este año la inversión en startups chilenas creció un 34% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Las inversiones no se detendrán, pero sí cambiará la forma y el foco donde se realizarán. Las startups deberán adaptarse a lo que los fondos están buscando, como la capacidad de demostrar rentabilidad a corto plazo, entre otros.
Nota completa en https://bit.ly/3LrrNWt