El fuerte impulso de las biotech nacionales

El fuerte impulso de las biotech nacionales se ha dado en parte por la pandemia, pero también por el aumento del interés de los fondos de inversión en ellas. Innovación de El Mercurio hizo un análisis sobre el fenómeno.

Según datos de la ACVC, entre 2012 y 2019 se invirtieron cerca de US$ 20 millones en startups de biotech nacionales. Pero entre 2020 y 2021, la inversión ha subido exponencialmente con los fondos obtenidos por NotCo, PhageLab, Protera y Done Properly.

Markus Schreyer, fundador y CEO The Ganesha Lab, afirma que esas experiencias y el contexto del covid han mejorado las perspectivas, «al hacer más común hablar de biotecnología como un área de desarrollo de emprendimientos tecnológicos. Estamos en un momento de cambio y maduración como pocos, y hay que seguir empujando para sacarle provecho a nivel país».

Francisco Guzmán, presidente de la ACVC, asegura que la biotecnología representa un factor relevante para Chile . «Esta curva ascendente ya lleva 10 años, en especial en el área de los venture capital. Es cierto que a raíz de la pandemia esta curva se vio aumentada exponencialmente, tanto en la cantidad de proyectos como en el aumento de la inversión».

Revisa la nota completa en https://bit.ly/3F4uVny

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this