Family offices comienzan a abrirse a la inversión de impacto

Crece el interés de los family offices por invertir en innovación y startups. Conoce la información en esta nota de Diario Financiero, donde Andrés Meirovich,  presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), y  nuestros socios de IdeasImpactVC, con su CEO Andres Pesce, y dan cuenta del portafolio del FFOO ElCoigüe.

En Chile, la mayoría de los family offices (FFOO) de los grupos económicos invierten poco en startups y en innovación, y cuando dan el paso lo hacen de forma aislada, de manera directa y sin una estrategia. Pero eso está cambiando.
El director de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) y managing partner de Génesis Venture, Andrés Meirovich, afirma que hay más interés que hace cinco o diez años y que la tendencia mundial, y que empieza a reflejarse en Chile, es que los FFOO abran un área dedicada a venture capital (VC) o inviertan a través de fondos.

«El capital de riesgo es un activo muy distinto al resto, tienes que invertir mediante un equipo de expertos, el que puede ser interno o vía fondos, pero si lo haces directamente lo más probable es que te vaya mal», afirma Meirovich.

Dice que las familias o grupos que hasta ahora han apostado por un modelo de inversión con un brazo y equipo propio son pocos. Entre ellos, Ideas VC, de la familia Ibáñez-Atkinson; LGB Inversiones, del grupo Yaconi Santa Cruz; y El Coigüe Inversiones, de los Casanueva de GTD.

 

Lee la nota completa aquí

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this