Impact report ACVC 2020: datos reveladores de la industria

La Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) lanzó su memoria 2020. En ella se pueden encontrar datos reveladores sobre la industria de venture capital, así como del ecosistema de innovación; cuánto se invirtió, cuántas startups pasaron por etapas de aceleración e incubación, y cuánta inversión registró cada sector, entre otros.

Actualmente, la industria de VC en Chile es una de las más desarrolladas de Latinoamérica. En 2020 el país alcanzó una inversión récord de US$160 millones, los que se distribuyeron en 89 deals, con un ticket promedio de inversión de US$ 1,8 millones. Respecto del año 2019, la inversión creció en 153%, pero en 2021 lo hará aún más.

The Economist ubica a Chile como el segundo mejor país para invertir en Latinoamérica y con el mayor potencial para atraer a inversionistas extranjeros. En el informe de Economist Intelligence Unit: “Populismo y política: el riesgo operativo en América Latina”, Chile obtiene un puntaje de 25 de 100, en un ranking donde 100 es el máximo de riesgo.

Este reporte es patrocinado por Amazon Web Services (AWS).

Revisa la memoria completa aquí

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this