ACVC lanza red Ad_Venture Women

Con una gran convocatoria comenzó Ad_VentureWomen, la red de mujeres en capital de riesgo de la Asociación Chilena de Venture Capital.

La cita fue posible por el apoyo de Carey, y congregó a más de cuarenta mujeres que unieron cabezas para compartir y analizar las brechas a las que se han enfrentado en su camino en el VC, para luego discutir sobre las formas de reducirlas con acciones concretas.

“Como asociación tenemos el foco puesto en trabajar en las brechas de género en esta industria, un problema que ningún ecosistema a nivel mundial ha podido resolver del todo aún”, dice Magdalena Guzmán, directora ejecutiva de la ACVC. Y justamente uno de los primeros problemas es determinar cuántas mujeres efectivamente trabajan en el área y, a su vez, cuántas de ellas están en posiciones de toma de decisiones.

Las participantes se dividieron en mesas de trabajo, para luego exponer las brechas más recurrentes, pero también algunas inesperadas. Desconocimiento de la industria estaba entre las primeras, pero igualmente destacaron el “síndrome del impostor” o tener reservas para cambiarse a este ecosistema y enfrentarse al desafío fuera de lo común que conlleva.

El almuerzo fue animado por un fireside chat entre Bernardita Araya Kleinsteuber, gerente de CMPC Ventures, y Joyce Zylberberg, co-founder y Managing Partner de Screen Capital S.A, administradora fundada por mujeres.

Durante media hora ambas compartieron su experiencia en la industria, qué las llevó a adentrarse en ella y cómo sus respectivos caminos profesionales las desafiaron, pero también les han permitido llegar a ser referentes.

Luego fue el momento de volver a trabajar en grupos para analizar cómo las brechas levantadas pueden ser subsanadas con acciones concretas.

Desde la ACVC le damos las gracias a todas quienes fueron parte de esta iniciativa, así como también de su compromiso con las futuras actividades de Ad_Venture Women