Éxito rotundo tuvo el primer VC Latam Summit realizado en Miami

Por primera vez los principales actores de venture capital, corporate venture capital y family offices invirtiendo en startups de Latinoamérica ser reunieron en el VC Latam Summit. 

El encuentro, realizado en Miami el 27 y 28 de octubre, contó con cerca de 250 asistentes, entre los que se encontraron representantes de 70 LPs y más de 60 emprendedores.

Durante los dos días hubo distintos espacios para hablar sobre las oportunidades de inversión que hay en Latinoamérica, los lazos que se pueden crear con Miami y para escuchar los pitch de varias startups. 

La cita de networking e inversión reunió a los miembros de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), Asociación Brasileña de Private Equity y Venture Capital (ABVCAP), Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital),  Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP) y Uruguay XXI. 

El primer evento fue un almuerzo que reunió la inédita cifra de 70 LPs, que llegaron de todo el mundo interesados en conocer más sobre la oportunidades de inversión en Latinoamérica. 

Eduardo Cortina, presidente de Amexcap, Andrés Durán, embajador de Uruguay en Estados Unidos, Diego Gonzalez Bravo, vice presidente de ARCAP, Francisco Guzmán, presidente de ACVC, Patricia Saenz, presidente de ColCapital, Meghan S., presidente de PECAP, y Daniel Signorelli, advisory board member de ABVCAP, hablaron sobre el gran momento que está viviendo la región y la enorme cantidad de oportunidades que se están generando.

Más tarde, los participantes participaron de un cóctel donde pudieron seguir estrechando lazos en el LATAM Night.

El Miami Latam Connection, encabezado por Microsoft for Startups, abrió las actividades del segundo día. En la oportunidad, distintos especialistas buscaron generar un espacio de conexión entre el ecosistema de Latinoamérica y de Miami.

En la cita intervinieron Jose Ortiz Masllorens, head of corporate development hispanics de Mercado Libre, Bruno Ropu Rovagnati, co-founder y managing partner de BDev Ventures America, Damian Voltes, co-founder y Ceo de Fiera Ventures, Mariano Amartino, Americas managing director de MSFT for Startups, Demian Bellumio, founder de Miami Tech Life PBLLC, Laura González-Estéfani, founder y CEO TheVentureCity, y Matt Haggman, executive vice president The Beacon Council.

En la segunda jornada Carey, uno de los auspiciadores del evento, organizó un cóctel que volvió a reunir a gestores de fondos de venture capital de Latinoamérica, miembros de las asociaciones organizadoras y destacados LPs.

Este evento, que se llevó a cabo en una terraza en downtown Miami, fue una excelente oportunidad para continuar el contacto generado durante las actividades previas del día, y donde los participantes pudieron seguir profundizando tanto los lazos creados como las oportunidades de colaboración.

VC Latam Summit también tuvo demo day. Organizado por Amazon Web Services (AWS), 13 startups tuvieron la oportunidad de pitchear frente a 18 de los principales gestores de la región.

La actividad abrió con palabras del equipo organizador de AWS, para luego continuar con diez minutos de pitch de cada una de las empresas seleccionadas entre los portafolios de las las siete asociaciones organizadoras del evento. Ellas fueron: Agree.Ag, Producteca, Drixit Technologies y Einsted.Bio de Argentina; CamiónGO . y Poliglota PE de Chile; Aflore, Vozy y Linked Ai de Colombia; Bankuish, CINCEL y Unima de México; y Moovin App de Costa Rica.

Tras dos horas de demoday, los 120 fondos e inversionistas presentes pudieron observar el talento presente en la región, representado por las 13 startups y otros 54 emprendedores, para después disfrutar de un cóctel donde se abrió la oportunidad de explorar posibilidades de levantamiento de capital.

El encuentro fue posible por el apoyo de Amazon Web Services (AWS), Microsoft for Startups, Brown Rudnick LLP, JTC Group, Grupo Amicorp, Carey y Silicon Valley Bank.

 

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this