Nueva normativa Fintech, oportunidades y desafíos

 

Impulsar una normativa que no solo regule, si no que  también fomente las fintech fue la conclusión de conversatorio online «Nueva normativa Fintech, oportunidades y desafíos», organizado en conjunto por la ACVC y FinteChile (Asociación FinTech de Chile). 

En la oportunidad los panelistas invitados, junto a Francisco Guzmán, presidente de la ACVC, analizaron el panorama actual del proyecto de Ley Fintech, comentando sus implicancias, alcances y oportunidades.

“Mientras más inclusión financiera, más grande se hace la torta”, comentó Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile hablando del estado actual del sector en el país. Si esto ocurre se convierte en algo virtuoso, agregó, ya que “así como se compite también se colabora”.

Si bien la regulación aún no ve la luz, ya se están haciendo muchas cosas, por lo que la normativa se hace urgente. “Falta que el sector siga creciendo y se haga más robusto”, acotó Francisco Guzmán.

María Ignacia Jofré, cofundadora de Clay y directora de FinteChile, coincidió, pero añadió otro punto. “Esto se está dando igual, pero se ha demorado porque no tenemos una regulación que empuje y motive al sector”, opinó. 

En tanto que Tomás Zavala, gerente corporativo de Consorcio, se refirió a cómo el mundo corporativo se ha estado abriendo a este sector; una intersección que aumentará fuertemente con el tiempo. 

Ángel Sierra coincidió en este punto. “Hasta el gobierno contratará fintech en el futuro”, dijo. Pero advirtió que para que esto ocurra tienen que crearse más vehículos para llevar la inversión al sector, tanto para desarrollarlo como para generar confianza. Y aquí el venture capital tendrá un rol esencial.

Los expertos coincidieron en que normativa y financiamiento tienen que ir de la mano para hacer despegar el sector. “Chile tiene todo para ser líder en el mundo de las fintech”, aseguró María Ignacia Jofré.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this